Esta técnica permite desarrollar la capacidad analítica del
alumno; permite al docente presentar imágenes referente al tema y plantear
preguntas al respecto, tales como: describir las escenas, ¿qué opinión le
merece?, ¿qué titulo le pondrías ?, etc.
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
Estas son algunas de las técnicas que trabajamos en nuestros
proyectos a través del uso de las guías didácticas. En el tiempo que llevamos
trabajándolo hemos logrado muy buenos resultados en nuestros alumnos,
especialmente en aquellos cuyo rendimiento académico es muy bajo ya que
trabajamos especialmente con niños con problemas de aprendizaje y personalidad.
A través del proyecto hemos obtenido
resultados alentadores especialmente en todo el grupo de 280 niños y
jóvenes que inicialmente formaron parte de él, muy al margen de elevar la
oportunidad de lograr cambios actitudinales y aptitudinales en nuestros alumnos
ya que observamos:
-
Niños con autoestima
elevada
-
Niños responsables
-
Niños que se han trazado
su proyecto de vida
-
Niños felices de que sus
maestros se interesen por ellos y sabes que son importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario