Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 25 de octubre de 2013

El Reloj de la Comunicación

Aprendizajes Esperados


Los participantes del taller:
  • Identifican las capacidades comunicativas de área, las capacidades específicas y las actitudes que se desarrollaron en la actividad.
  • Proyectan la estrategia usada en actividades de aprendizaje del área curricular que les corresponde para alumnos de secundaria.

Actividades

  • Dibujan un reloj del tipo que más les guste con sus 12 horas respectivas        
            À
  • Elaboran una agenda horaria, es decir, para cada hora acuerdan una cita con un compañero de aula, debiendo reunirse cuando el facilitador indique la hora.



  • En la hora que se indique, se reunirá con la persona que figura en la agenda y cumplen la tarea según el siguiente rol:
(En todas las citas deberán presentarse)

1:00      Mencionan un personaje literario  que los haya impresionado y explican  por qué.
2:00      Cada uno elabora en forma escrita para su compañero un cuarteto poético
3:00      Elaboran juntos un acróstico con alguno de sus nombres
4:00      Describen físicamente a su compañero/a por escrito
5:00      Describen con gestos su llegada a este lugar
6:00      Crean en equipo una adivinanza (escrito)
7:00      Describen verbalmente el lugar donde nacieron
8:00      Describen en forma escrita cinco pasos para hacer una torta
9:00      Indican el ultimo libro leído y su argumento (oral)
10:00    Escriben una verso de un poema o poesía que recuerden
11:00    Describen a su compañero utilizando cinco adjetivos. Por ejemplo: Juan es alto, gordo... (escrito)
12:00    Elaboran un dibujo de su compañero

En Plenario:

Comentan  la actividad e identifican las capacidades y actitudes que se han desarrollado.
En forma individual elaboran un rol de actividades concordantes con su área y para cada capacidad comunicativa

Hora
Comprensión de lectura
Producción de textos escritos
Expresión oral y de otros lenguajes
1:00



2:00



..




Indicadores

Elaboran un cuadro en el que enumeran la capacidades comunicativas que pretenden desarrollar desde al área de su especialidad en los alumnos de educación secundaria 

1 comentario: