Aprendizajes Esperados
Los
participantes del taller:
- Identifican las capacidades
comunicativas de área, las capacidades específicas y las actitudes que se
desarrollaron en la actividad.
- Proyectan la estrategia usada en
actividades de aprendizaje del área curricular que les corresponde para
alumnos de secundaria.
Actividades
- Dibujan un reloj del tipo que más
les guste con sus 12 horas respectivas
À
- Elaboran una agenda horaria, es decir, para cada hora acuerdan una cita con un compañero de aula, debiendo reunirse cuando el facilitador indique la hora.
- En la hora que se indique, se
reunirá con la persona que figura en la agenda y cumplen la tarea según el
siguiente rol:
(En
todas las citas deberán presentarse)
1:00 Mencionan un personaje literario que los haya impresionado y explican por qué.
2:00 Cada uno elabora en forma escrita para su
compañero un cuarteto poético
3:00 Elaboran juntos un acróstico con alguno de
sus nombres
4:00 Describen físicamente a su compañero/a por
escrito
5:00 Describen con gestos su llegada a este
lugar
6:00 Crean en equipo una adivinanza (escrito)
7:00 Describen verbalmente el lugar donde
nacieron
8:00 Describen en forma escrita cinco pasos
para hacer una torta
9:00 Indican el ultimo libro leído y su
argumento (oral)
10:00 Escriben una verso de un poema o poesía que
recuerden
11:00 Describen
a su compañero utilizando cinco adjetivos. Por ejemplo: Juan es alto, gordo...
(escrito)
12:00 Elaboran un dibujo de su compañero
En
Plenario:
En forma
individual elaboran un rol de actividades concordantes con su área y para cada
capacidad comunicativa
Hora
|
Comprensión
de lectura
|
Producción
de textos escritos
|
Expresión
oral y de otros lenguajes
|
1:00
|
|
|
|
2:00
|
|
|
|
..
|
|
|
|
Indicadores
Elaboran
un cuadro en el que enumeran la capacidades comunicativas que pretenden
desarrollar desde al área de su especialidad en los alumnos de educación
secundaria
muybueno
ResponderEliminar